viernes, 12 de septiembre de 2008

Los Personajes

  • Ottoniel "Otto" Rocket, un atlético chico de 10 años de edad (11 en los últimos capítulos), cuyo carácter frecuentemente obsesivo, compulsivo y extremadamente competitivo lo lleva en ocasiones a adoptar actitudes difíciles que frecuentemente lo meten en problemas.
  • Regina "Reggie" Rocket, la hermana mayor de Otto de 12 años de edad (11 en los primeros capítulos), una editora en ciernes que, aunque tan competitiva y hábil deportista como su hermano, tiene un carácter más calmado y maduro, capaz de discernir claramente su responsabilidad y a aceptar sus errores (lo que la hizo abandonar una competencia para la cual había entrenado muy duro, por ejemplo).
  • Mauricio "Twister" Rodriguez, el mejor amigo de Otto, un arriesgado patinador y aspirante a camarógrafo. Odia ser llamado por su nombre, y es constantemente molestado por su hermano mayor, Lars.
  • Samuel "Sam" Dullard (también conocido como "el Calamar" (Antes a twister le decian calamar), un nativo de la ciudad de Hutchinson, Kansas que llegó a Costa del Océano hace relativamente poco tiempo. Aunque no es tan atlético como los otros, ha encontrado un lugar en el equipo como su cerebro y conciencia--y como un guardameta duro como una roca cuando juegan hockey (especialmente en Juegos de Poder).

Otros personajes incluyen a:

  • Raymundo "Ray" Rocket, el padre viudo de Otto y Reggie. Este carismático hombre de cuarenta y tantos años de edad es el dueño de La Cabaña de la Playa ("Shore Shack"), un popular restaurante en la playa en donde los chicos comen con frecuencia.
  • Tito Makani Jr., un surfista Hawaiano y colorido filósofo que ayuda a su viejo amigo Raymundo a llevar el negocio. Tiene un pequeño sobrino llamado Keoni Makani, quien vive en Hawaii, y lo visita en ocasiones.
    Frase célebre: "Como decían los antiguos Hawaianos,..."
  • Lars Rodriguez, el típico adolescente abusivo, el clásico chico rudo, que considera un deber personal el hacerle la vida imposible a su hermano menor Twister y, de vez en cuando, a los otros chicos también. Con frecuencia se le ve en compañía de sus amigos Pi, Sputs, y Animal.
  • Eddie Valentine, el excéntrico "Príncipe del Más Allá," participa ocasionalmente en las actividades de los Rocket, y es la víctima habitual de las maldades de Lars. Hijo de una pareja de magos, su atuendo preferido es una capa, una capucha y una tenebrosa máscara parecida a la de Darth Maul.
  • Oficial Shirley, aparentemente el único miembro del cuerpo de policía de Costa del Océano, hace lo que puede para mantener el orden en esta alocada ciudad.
  • Breezy Copeley se unió al elenco más o menos a la mitad de la tercera temporada, como representante de una compañía fabricante de artículos deportivos que hizo una visita a la tienda de deportes de Ray (un negocio adicional a la Cabaña de la Playa que al parecer siempre está cerrado, salvo en las ocasionales visitas de Otto y los niños).
  • Sherry y Trish, las mejores amigas de Reggie. Atletas extremos por propio derecho, al grado que el mismo Otto ha reconocido lo duro que es competir contra ellas. Son excelentes surfistas y miembros del equipo estatal de vóleibol. Han aparecido tan sólo en unos cuantos episodios.