viernes, 12 de septiembre de 2008

Los Personajes

  • Ottoniel "Otto" Rocket, un atlético chico de 10 años de edad (11 en los últimos capítulos), cuyo carácter frecuentemente obsesivo, compulsivo y extremadamente competitivo lo lleva en ocasiones a adoptar actitudes difíciles que frecuentemente lo meten en problemas.
  • Regina "Reggie" Rocket, la hermana mayor de Otto de 12 años de edad (11 en los primeros capítulos), una editora en ciernes que, aunque tan competitiva y hábil deportista como su hermano, tiene un carácter más calmado y maduro, capaz de discernir claramente su responsabilidad y a aceptar sus errores (lo que la hizo abandonar una competencia para la cual había entrenado muy duro, por ejemplo).
  • Mauricio "Twister" Rodriguez, el mejor amigo de Otto, un arriesgado patinador y aspirante a camarógrafo. Odia ser llamado por su nombre, y es constantemente molestado por su hermano mayor, Lars.
  • Samuel "Sam" Dullard (también conocido como "el Calamar" (Antes a twister le decian calamar), un nativo de la ciudad de Hutchinson, Kansas que llegó a Costa del Océano hace relativamente poco tiempo. Aunque no es tan atlético como los otros, ha encontrado un lugar en el equipo como su cerebro y conciencia--y como un guardameta duro como una roca cuando juegan hockey (especialmente en Juegos de Poder).

Otros personajes incluyen a:

  • Raymundo "Ray" Rocket, el padre viudo de Otto y Reggie. Este carismático hombre de cuarenta y tantos años de edad es el dueño de La Cabaña de la Playa ("Shore Shack"), un popular restaurante en la playa en donde los chicos comen con frecuencia.
  • Tito Makani Jr., un surfista Hawaiano y colorido filósofo que ayuda a su viejo amigo Raymundo a llevar el negocio. Tiene un pequeño sobrino llamado Keoni Makani, quien vive en Hawaii, y lo visita en ocasiones.
    Frase célebre: "Como decían los antiguos Hawaianos,..."
  • Lars Rodriguez, el típico adolescente abusivo, el clásico chico rudo, que considera un deber personal el hacerle la vida imposible a su hermano menor Twister y, de vez en cuando, a los otros chicos también. Con frecuencia se le ve en compañía de sus amigos Pi, Sputs, y Animal.
  • Eddie Valentine, el excéntrico "Príncipe del Más Allá," participa ocasionalmente en las actividades de los Rocket, y es la víctima habitual de las maldades de Lars. Hijo de una pareja de magos, su atuendo preferido es una capa, una capucha y una tenebrosa máscara parecida a la de Darth Maul.
  • Oficial Shirley, aparentemente el único miembro del cuerpo de policía de Costa del Océano, hace lo que puede para mantener el orden en esta alocada ciudad.
  • Breezy Copeley se unió al elenco más o menos a la mitad de la tercera temporada, como representante de una compañía fabricante de artículos deportivos que hizo una visita a la tienda de deportes de Ray (un negocio adicional a la Cabaña de la Playa que al parecer siempre está cerrado, salvo en las ocasionales visitas de Otto y los niños).
  • Sherry y Trish, las mejores amigas de Reggie. Atletas extremos por propio derecho, al grado que el mismo Otto ha reconocido lo duro que es competir contra ellas. Son excelentes surfistas y miembros del equipo estatal de vóleibol. Han aparecido tan sólo en unos cuantos episodios.

HISTORIA DE LOS ROCKET POWER



Rocket Power es una serie de televisión animada que hizo su aparición en el canal de televisión Nickelodeon en agosto de 1999.

Producido por el estudio de animación Klasky Csupo Inc. (quienes también crearon la popular serie Aventuras en Pañales), el programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de chicos aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano ("Ocean Shores"), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos. De hecho, debido al énfasis en los deportes extremos que tiene este programa, los productores contrataron a un miembro del equipo de Surfer Magazine como consejero técnico y de lenguaje para asegurarse de que cosas como las olas del mar y el medio casco ("halfpipe") de la pista de patinaje fueran representados con un aceptable nivel de realismo y credibilidad. Lo que hace que hablen con esas frases de termino como, "Oye mi brother" o "eso fue fantabuloso brother"